Ingredientes:
Masa madre:
70 ml de leche templada
1 cucharada de azúcar
10 gr de levadura fresca
120 gr de harina de fuerza
Mezclamos la leche con el azúcar,disolvemos bien la levadura,añadimos la harina,mezclamos bien,hacemos una bola y la metemos en un bol con agua templada 10 mnutos,mientras hacemos la otra masa.
60 ml de leche templada
90 mantequilla derretida
20 gr de levadura fresca
2 huevos
120 gr de azúcar
460 gr de harina de fuerza
Ralladura de una naranja y un limón
35 ml de agua de azahar
1/2 cucharadita de sal
Mezclamos la leche,mantequilla y disolvemos la levadura,añadimos los ingredientes restantes màs la masa madre.Mezclamos muy bien y ponemos en un bol tapado con papel film hasta que doble su volumen.
Amasamos un pokito para quitar el aire y formamos los roscones,( salen 2 ),ponemos en lugar cálido hasta que doblen su volumen, yo caliento el horno a 50 grados unos 5 mnutos y los meto dentro tapaditos con un trapo, veréis que bien suben.
Cuando estén bien hinchaditos los pincelamos con huevo batido con mucho cuidado no se bajen,les ponemos la fruta,almendra y azúcar mojada,lo que mas os guste,yo no pongo fruta,no nos gusta.
Encendemos el horno a 185 grados,yo los meto unos 20 mnutos aprox,cada uno conoce su horno,cuando estén doraditas los sacamos.
Cuando estén fríos los abrimos a la mitad y los rellenáis con nata,trufa,crema pastelera,sin rellenar están muy ricos......no es tan complicado verdad???
Veis?? Ahora nos toca adornarlo con lo que mas nos guste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
GRACIAS POR TU COMENTARIO...COCINA SIEMPRE CON AMOR.